Plena Inclusión Madrid

Un renovado Afanias Estudio3 ultima su reapertura en un acto de inauguración cargado de ilusión

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Tras una importante remodelación en las mismas instalaciones en las que abría sus puertas por primera vez en 1974, ha tenido lugar la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio de educación especial Afanias Estudio 3.

Acompañando a la junta directiva de la entidad, y a su presidente, Francisco Recio, han asistido al acto la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez, el director general de discapacidad de la Comunidad de Madrid, Nacho Tremiño, el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, y el director de planificación y desarrollo, Ángel San Gregorio, así como una representación del alumnado, familias y profesionales de la entidad.

Recio señaló que  “en este centro Estudio3 estamos ante la puerta de entrada a una organización, Afanias, que a través de sus dispositivos de educación, formación, empleo, vivienda, ocio y cultura, damos respuesta a las necesidades de las personas que atendemos cubriendo su ciclo vital”.

Por su parte, Luengo, ha destacado que se trata de “un recurso renovado para seguir apostando por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias».

El colegio Estudio3 ofrece educación a niños y niñas con discapacidad intelectual desde los 4 hasta los 20 años, mediante un aula infantil, once aulas de Educación Básica Obligatoria, y tres aulas de Programas de Transición a la Vida Adulta y en el futuro, está previsto además que se habilite un espacio para ofrecer 45 plazas de Atención Temprana.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp