Plena Inclusión Madrid

Renovamos el convenio para facilitar el conocimiento del transporte ferroviario

Plena Inclusión Madrid, Renfe y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han renovado su convenio de colaboración. 

Este convenio permite a las personas con discapacidad intelectual conocer el transporte en tren gracias a dos tipos de visitas. 

Unas visitas son para aprender a moverse en tren. 
Los participantes aprenden a sacar billetes, interpretar la información, localizar los andenes… 

Otras visitas son al Museo del Ferrocarril. 
Los participantes conocen cómo ha evolucionado el transporte en tren. 

Más de 1000 personas han participado ya en estas visitas. 

La directora general de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara; y José Carlos Dominguez, director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles han renovado su convenio de colaboración para dar continuidad a las jornadas mensuales de “Familiarización con el Tren”, dirigidas a personas con discapacidad intelectual.

Desde el arranque de esta colaboración en diciembre de 2015,  un millar de personas  han tenido la oportunidad de conocer cómo ha evolucionado el transporte ferroviario gracias a estas visitas en las que han participado diferentes entidades del movimiento asociativo. 

Las visitas son de dos tipos. Las primeras, tienen lugar en el entorno de la estación de Atocha y están conducidas por personal de Renfe Cercanías. Los participante conocen toda la cadena del viaje, con el fin de aprender cómo comprar un billete, localizar el andén, las medidas de seguridad, y otras instrucciones que les permitan mejorar su autonomía en el uso del tren de cercanías.

El segundo tipo de visitas tiene como fin conocer la evolución del transporte ferroviario y discurren en el Museo del Ferrocarril. Están guiadas por voluntarios de CEATE que fueron formados en atención y comunicación con personas con discapacidad intelectual.  Los participantes reciben además,un folleto informativo del Museo en lectura fácil.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp