Plena Inclusión Madrid

Representantes con discapacidad de AMPinto sensibilizan a profesionales de la concejalía de deportes del municipio

Representantes con discapacidad intelectual de AMPinto formaron a técnicos de la concejalía de deporte. 

Explicaron conceptos como inclusión y discapacidad intelectual. 

Hablaron sobre la inclusión de las personas en el ocio y en el deporte. 

Los representantes recibieron formación para desarrollar estas sesiones gracias al proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol. 

Representantes con discapacidad intelectual de la AM Pinto han protagonizado una sesión formativa dirigida a técnicos y profesionales de la concejalía de deportes del municipio. 

Los representantes, formados para estas acciones de sensibilización gracias al proyecto Yo También Cuento de autorepresentación que lleva a cabo Plena Inclusión Madrid en colaboración con Fundación Repsol, tenían como objetivo abrir la mirada sobre una inclusión real en las actividades de deporte, la participación y los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la sesión acercaron a los asistentes conceptos como el de discapacidad intelectual, exclusión, segregación, integración e inclusión y trataron de hacer comprender la importancia de preguntar a la persona sobre sus gustos y preferencias  y darle las mismas oportunidades de participar que al resto.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp