Plena Inclusión Madrid

Representantes con discapacidad intelectual se reúnen con representantes del grupo parlamentario Ciudadanos

Personas con discapacidad intelectual se reunieron con el grupo parlamentario Ciudadanos.

Trasladaron reivindicaciones del colectivo para que pudieran ser incluidas en sus programas electorales. 

Hablaron de accesibilidad, mujer, vida independiente, el asistente personal, empleo, dependencia….

Personas con discapacidad intelectual procedentes de una docena de entidades del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, mantuvieron una reunión el pasado viernes 18 de enero con Ignacio Aguado, portavoz, Tomás Marcos y Alberto Reyero, representantes del grupo político Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

El encuentro tuvo lugar en la propia Asamblea Regional a demanda del grupo parlamentario y con el fin de conocer las reivindicaciones más urgentes del colectivo antes del inicio de la campaña electoral y con tiempo suficiente para incorporarlas a sus programas electorales.

Así, los representantes trasladaron diferentes propuestas en materia de participación política, con el fin de poder participar en partidos y comprender el contenido de sus programas electorales; también en vida independiente, donde reclamaron que la Oficina de Vida Independiente de la Comunidad de Madrid lo fuera también para personas con discapacidad intelectual.

En materia de dependencia, La figura del asistente personal y su inclusión en el catálogo de servicios para el colectivo fue otra de las reivindicaciones, y en el capítulo de empleo, la provisión de plazas de empleo público o la adaptación de los certificados profesionales para poder optar a una formación de calidad.

Los representantes no se olvidaron del futuro, y en ese sentido defendieron la necesidad de que todos los niños que lo necesiten, tengan una plaza de atención temprana desde el mismo momento en que se identifique la necesidad y la garantía de que cualquier persona con discapacidad que quiera estudiar en la escuela ordinaria pueda hacerlo y cuente con los apoyos necesarios.

Por último, volvieron a defender el acceso gratuito de la persona de apoyo a las actividades culturales, recreativas y deportivas, y la puesta en marcha de medidas de prevención a las mujeres con discapacidad intelectual frente al abuso y la violencia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp