Plena Inclusión Madrid

Representantes con discapacidad intelectual trasladan a Martínez-Almeida una batería de propuestas de cara a las próximas elecciones

Representantes de varias entidades del movimiento asociativo presentaron al candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid sus reivindicaciones y demandas. 

El candidato, Martínez-Almeida, se comprometió a hacer su programa en lectura fácil, a fomentar el el empleo público y a trabajar para facilitar el acceso de la persona de apoyo. 

Los representantes hablaron de empleo, ocio, respiro familiar, accesibilidad, participación pública y de vida independiente. 

Personas con discapacidad intelectual procedentes de una decena de entidades del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, mantuvieron una reunión el pasado viernes 15 de febrero con el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Círvite, que el candidato a la alcaldía municipal tuvo la oportunidad de conocer en un breve recorrido, acompañado del presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la presidenta de Círvite, Beatriz Navarro; un representante de las personas con discapacidad intelectual, Kiko Mora y el presidente de Cermi Madrid, Óscar del Moral.

Martínez Almeida anunció varios compromisos al grupo de representantes, como el hecho de que su programa electoral estará disponible en lectura fácil, el impulso al empleo del colectivo a través del empleo público y  a trabajar para facilitar el acceso de las personas de apoyo a los centros culturales, recreativos y de ocio.

Además, los representantes pusieron sobre la mesa otros asuntos como un mayor número de actividades municipales inclusivas, especialmente los campamentos de verano o de navidad; el aumento de la oferta de visitas guiadas a personas con discapacidad de Madrid Destino; información en lectura fácil que facilite los trámites municipales y la información municipal; el refuerzo de las ayudas a respiro familiar; opciones y apoyos para participar en los grupos vecinales en los que se pide opinión a los vecinos para que Madrid sea una ciudad mejor; y la importancia de que sea cual sea el resultado de las elecciones se ponga en marcha la Oficina de Vida Independiente.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp