Plena Inclusión Madrid

Representantes de la Asociación Rudolf Steiner participan por primera vez en una reunión de la Junta Directiva

Marta y Vicente son personas con discapacidad que ejercen como representantes en Asociación Rudolf Steiner.

Forman parte del proyecto Yo También Cuento, de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

En mayo, participaron por primera vez en la Junta Directiva. 

Para ambos, ha sido importante y satisfactorio.

Sintieron que representaban a sus compañeros y tomaron decisiones importantes.

El pasado mes de mayo, dos personas con discapacidad intelectual representantes electas de la Asociación Rudolf Steiner, participaron por primera vez en la reunión de Junta Directiva de su entidad. 

Los representantes que materializaron este importante hito en la vida asociativa de la entidad fueron Marta Sancho, como representante de toda la asociación, y Vicente Ballesteros, representando al centro ocupacional. Ambos, fueron elegidos representantes gracias a la participación de Asociación Rudolf Steiner en el proyecto Yo También Cuento, que desarrollan Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol.

Ambos, trabajaron previamente su participación conociendo el orden del día de la Junta y manteniendo reuniones con sus compañeros de la Asociación con el fin de recabar sugerencias y opiniones que poder trasladar a los miembros de la Junta Directiva. Durante la reunión, fueron los propios integrantes de la Junta quienes les ofrecieron el apoyo requerido para su intervención. 

Marta y Vicente, explicaron diferentes propuestas al equipo directivo, algunas de las cuales fueron aceptadas. Además, pudieron expresar su opinión con respecto a otros puntos del orden del día como la incorporación de la Asociación Rudolf Steiner a la Central de Compras de la Federación, Compras Diversidad, y en la organización de actividades para recaudar fondos para la entidad.

Tanto Marta como Vicente valoran muy positivamente esta participación. 

“Estoy muy satisfecha, muy ilusionada. Nos dieron la bienvenida y todo. Hemos visto cómo se trabaja en la Junta y cuando leí las propuestas que hicimos estábamos todos los compañeros representados”, expresó Marta.

“Me pareció un poco extraño al ser la primera vez, estaba un poco nervioso, pero luego salió todo bien. He aprendido muchas cosas, como resolver algunos problemas. Hemos opinado y también hemos tomado algunas decisiones”, expresó Vicente.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp