Plena Inclusión Madrid

Reunión de trabajo de los EAD de los 15 distritos de Madrid

Todos los Equipos de Actuación Distrital tuvieron una reunión conjunta.

Participaron los equipos de Plena Inclusión Madrid. 

Todos comparieron buenas prácticas y dificultades. Hablaron de futuro. 

Los participantes valoraron este proyecto que les ha dado la oportunidad de trabajar.

Los Equipos de Actuación Distrital del Ayuntamiento de Madrid mantuvieron una reunión de trabajo el pasado martes 19 de febrero en la que participaron todas las entidades integrantes de este programa de cooperación público-social impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y financiado con fondo de Reequilibro Territorial.

Inaugurado y clausurado por Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid, han asistido al mismo, hasta un total de 227 personas entre las que se encontraban los equipos de Plena Inclusión Madrid que operan en los distritos de Barajas, Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas y Moratalaz.

El encuentro contó con varias mesas de trabajo, en las que hablaron de buenas prácticas, analizaron puntuales problemas o dificultades de actuación. También estudiaron propuestas para llevar a cabo una jornada unitaria de sensibilización comunitaria y concienciar a los vecinos sobre el cuidado de los barrios, dando visibilidad al trabajo de los equipos en toda la ciudad. 

El enriquecimiento entre los propios equipos compartiendo sus iniciativas, propuestas y aprendizajes, centraron otros debates y propuestas durante la jornada que finalizó mirando al futuro, a las mejoras en la formación, en los itinerarios de inerción y las alternativas laborales. En este sentido se ha planteado la coordinación con la Agencia para el Empleo de cara a la obtención de formación y certificados de profesionalidad, profundizando en los itinerarios de inserción de este “nuevo puesto” raro e innovador. 

Los participantes de los Equipos han intervenido con múltiples testimonios de satisfacción por la oportunidad de trabajar con orgullo y dignidad por mejorar los barrios y por mejorar las posibilidades de inserción de personas vulnerables como parados de larga duración, migrantes, refugiados o personas con discapacidad intelectual, entre otros.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp