Plena Inclusión Madrid

Reyero anuncia la modificación de la la Orden que impedía el acceso a una residencia especializada a mayores de 60 años con discapacidad intelectual

El Consejero de Políticas Sociales ha anunciado que van a modificar una Norma que no permitía a las personas con discapacidad mayores de 60 años acceder a una residencia especializada.

Esta era una petición de Plena Inclusión Madrid desde 2013.

El Tribunal Constitucional había dicho que esa norma era contraria a la Constitución.

La Asamblea de Madrid había aprobado una iniciativa para modificarla.

El consejero de Política Social, Familia, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado durante la apertura del Comité Ejecutivo de CERMI Comunidad de Madrid, que se han iniciado los trámites para modificar la Orden 1363/1997 de la Comunidad de Madrid, cuyo artículo 3 establece como límite los 60 años para que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a un recurso residencial especializado.

Plena Inclusión Madrid considera una muy buena noticia que por fin se pueda dar respuesta a esta demanda que el movimiento asociativo viene solicitando desde 2013, y que se vio ratificada en 2018 cuando el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad del artículo 3 de la citada Orden. Ese mismo año la Asamblea de Madrid aprobó una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno a iniciar esa modificación.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp