Plena Inclusión Madrid

Roland M. Granvenhorst y Cristina Paredero, pasan a la fase final de votaciones del Grupo GADIR

Casi medio millar de votantes han emitido su voto en la fase autonómica para la selección de los candidatos de Madrid al grupo GADIR, o Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena Inclusión España. De los 474 votantes registrados, 420 han emitido votos válidos y 54 nulos, resultando del recuento final, que Roland Martín Gravenhorst , de Fundación Gil Gayarre, y Cristina Paredero, de Asociación Asperger Madrid, se convertirán  en candidatos oficiales al Grupo Gadir.

Durante el proceso de votaciones, cada votante podía elegir a un máximo de 2 personas, de entre los seis candidatos que se presentaron y que presentaron su propuesta a través de un vídeo. Daniel Díaz, de Fundación Ademo, registró 67 votos. Andrea Heras, 93; Gemma Rodríquez, de Fundación Aprocor, 113; Daniel Olías de Fundación Juan XXIII Roncalli, 159. A los dos finalistas les separó en la Comunidad de Madrid tan sólo un voto, superando Roland Martín de Fundación Gil Gayarre a Cristina Paredero de Asociación Asperger Madrid.

Será en septiembre cuando personas con discapacidad intelectual de toda España podrán volver a votar para decidir con su voto qué personas serán quienes les representen en el Grupo de Apoyo a la Dirección de Plena inclusión España. Este grupo es un grupo asesor a la toma de decisiones, formado por 3 personas con discapacidad intelectual de diferentes federaciones. (Más información del proceso)