Plena Inclusión Madrid

RTVE y FEAPS firman un convenio para colaborar en el apoyo a personas con discapacidad intelectual

RTVE y lFEAPS han firmado un convenio que regula la colaboración entre ambas instituciones para la difusión de acciones de sensibilización e información que acerquen a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, y el director de FEAPS, Enrique Galván, han suscrito este acuerdo por el cual la Corporación se compromete a colaborar en la divulgación de las campañas de sensibilización de FEAPS en espacios de TVE, RNE o la web de RTVE.

Manuel Ventero ha destacado el compromiso de la radio televisión pública con la causa defendida por FEAPS: “La discapacidad se resume al final como una forma de afrontar las dificultades en la vida. Y en esa causa debe estar comprometida RTVE, con acciones concretas como una semana de Concienciados con la Discapacidad, colaboración en distintos proyectos audiovisuales y un encuentro responsable dedicado a este tema, así como la colaboración en otro tipo de acciones solidarias”.

RTVE pondrá en marcha, en colaboración con FEAPS, la campaña ‘Concienciados con la discapacidad intelectual’ en torno al Día Internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre) con programas dedicados a acercar esta realidad a la sociedad a través de sus canales de televisión, radio e internet. El Encuentro Responsable estará dirigido a sus profesionales para ampliar sus conocimientos y resolver sus dudas acerca de la discapacidad intelectual o del desarrollo, y que contará con la presencia de FEAPS.

Según el director de FEAPS, Enrique Galván, “firmar este convenio con RTVE significa tener como socio colaborador a la mayor plataforma de difusión posible, a la radio y televisión de todos, plural y universal. Es aquí donde tienen que estar las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, en espacios que permitan su inclusión en la ciudadanía y la RTVE demuestra con ello su apuesta por esta plena inclusión”.