Plena Inclusión Madrid

Saberes extraordinarios. Saberes comunes.

La residencia de Sofía de Juan en Fundación Carlos Martín continúa. 

¿Quién es un sabio? ¿Cómo se le reconoce?

Los participantes han trabajado con esas preguntas. Generaron sus propias frases célebres y las materializaron en carteles. 

La palabra «sabio» designa especialmente a una persona que posee o tiene sabiduría o conocimiento a través de la experiencia o el estudio. Proviene del latín tardío “sapĭdus” que quiere decir juicioso.

¿Quién es realmente el sabio? ¿ Cómo podemos diferenciar quién es un sabio de quién no? ¿quién lo decide? ¿Para qué sirve ser sabio? ¿ Cómo se le reconoce?

Estas son algunas de las preguntas que han atravesado nuestro trabajo en las dos últimas semanas. En el descubrimiento de nuestra propia sabiduría el colectivo artístico olé se erige como comunidad de aprendizaje (basado en los principios y prácticas de inclusión, igualdad y diálogo) en la que todos tenemos algo extraordinario que enseñar y todos tenemos algo extraordinario que aprender saberes que crecen y se ramifican cuanto más ponemos en común.

Arrancamos esta semana de residencias reflexionando en grupos de afinidad sobre nuestros ámbitos de interés para generar nuestras propias frases célebres, que se materializaron en forma de carteles para inundar la fundación y hacer reflexionar al resto de los usuarios.

Sofía de Juan (Plataforma Indómita)

Residencias Artísticas Espacio Convergente [2018]
 Más Cultura, Más Inclusión. Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp