Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
‘Salud Más Fácil’, el proyecto de Plena Inclusión Madrid y Sandoz Iberia que adapta prospectos de medicamentos a lectura fácil y los pone a disposición en un sitio web específico, ha recibido el premio a mejor proyecto de emprendimiento social en los Premios Discapnet de Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles.
La reina Letizia ha presidido el acto acompañada por Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE. Estos galardones han cumplido su VII edición reconociendo la accesibilidad TIC y el compromiso con las personas con discapacidad.
Javier Luengo, director de Plena Inclusión Madrid, y Jesús Vidart, director de Acceso a Mercado de Sandoz Iberia, han sido los encargados de recoger el premio a Salud Más Fácil de manos de la reina Letizia.
Entrega de premios
En la categoría de emprendimiento con impacto social, se ha galardonado de manera conjunta al Proyecto SuperGiz, un sistema de prótesis para miembros superiores de la Asociación de Autofabricantes.
Además, se ha reconocido como mejor producto a ‘Salud digital para todos’, una plataforma de telemedicina accesible de EVER HEALTH que facilita la correcta atención online de las personas con discapacidad, y como organización al Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA), por su “carácter innovador y calidad global de los resultados obtenidos.
Por último, el programa ‘Por tres razones’, de RNE, ha sido reconocido por el “carácter innovador y la calidad global de los contenidos difundidos”.
Inclusión a través de la tecnología
En su intervención, Carballeda ha aludido a la importancia que tienen las tecnologías para la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad y agradeció así el trabajo de los equipos ganadores y participantes en estos galardones.
El lugar donde se ha realizado la entrega ha sido la sede de ‘Por Talento Digital’, un programa de formación en tecnologías creado por Fundación ONCE “para cambiar la vida, la suerte, el futuro y la dignidad de las personas con discapacidad”.
En esta edición de los premios, el galardón ha sido un homenaje a la innovación inclusiva y lo ha realizado, dentro de la Sala ESPACIA, el equipo de impresión 3D de Fundación ONCE utilizando inteligencia artificial.
Como en ediciones anteriores, la dotación de los premios será económica en todas las categorías: los galardonados en los apartados A, B y D recibirán 5.000 euros, mientras que el trabajo premiado en el C contará con 15.000 euros. En este último caso, el dinero habrá de destinarse íntegramente al desarrollo del proyecto distinguido.