Plena Inclusión Madrid

Ya online Salud Más Fácil

Salud Más Fácil es una página web con información en lectura fácil.

En esta página web puedes encontrar los prospectos de 40 medicamentos. 

Es una iniciativa de Sandoz y Plena Inclusión Madrid. 

Salud Más Fácil ayuda a que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la información sobre su salud.

Se ha presentado en un acto en Servimedia. 

Han participado los presidentes de Plena Inclusión Madrid y del CERMI, el director de Sandoz Iberia, la viceconsejera de sanidad de Madrid y una persona con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Madrid y Sandoz han presentado ‘Salud Más Fácil’ en el transcurso de un dialogo organizado por la Agencia Servimedia. El acto de presentación ha sido moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa y ha contado con la presencia de Lola Moreno, viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid; Joaquín Rodrigo, director general de Sandoz Iberia; Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI; y Kiko Mora, persona con discapacidad intelectual y validador de lectura fácil.

Salud Más Fácil’ es un proyecto que adapta a lectura fácil los prospectos de los medicamentos, con el objetivo de transmitir una información importante relacionada con la toma y uso de medicamentos en un formato más comprensible para este colectivo. Se presenta en formato web, saludmasfacil.org, y sus textos finales tienen un carácter complementario al original, como documento de apoyo, que en ningún caso sustituyen a los prospectos autorizados, pero si facilitan su comprensión.

El proyecto se orienta principalmente a públicos con dificultades lectoras, personas con discapacidad intelectual y personas mayores, dos colectivos que, según diferentes estudios, consumen mayor número de medicamentos que el resto de la población. Según el estudio POMONA España, el 84% de las personas con discapacidad intelectual investigadas toma medicación diariamente, y la media diaria de medicamentos supera los 4 diferentes.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp