Plena Inclusión Madrid

La nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial, concebida según criterios de accesibilidad

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado una sede judicial en El Escorial.

Esta sede se ha construido teniendo en cuenta criterios de accesibilidad, en colaboración con Cermi Madrid y Plena Inclusión Madrid.

Técnicos de Plena Inclusión Madrid y evaluadores con discapacidad intelectual de Afanias han evaluado, diseñado e instalado cartelería accesible. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial que albergará en un mismo edificio cuatro Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción y dos Juzgados de Reserva.

El recinto está concebido según los criterios de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y también en lo que se refiere a la señalética y el lenguaje accesible, y para su diseño se ha contado con CERMI Madrid y con Plena Inclusión Madrid.

La intervención de Plena Inclusión Madrid se han realizado a través de su Servicio Adapta, de tal forma que un equipo de personas con discapacidad intelectual evaluadoras de accesibilidad cognitiva de Afanias han participado en la evaluación, diseño e instalación de la señalización de las zonas públicas de la sede judicial. 

Uno de los aspectos más relevantes de esta iniciativa ha sido que las personas evaluadoras de accesibilidad cognitiva han podido incorporarse en el momento de la construcción de esta sede judicial. En este sentido, su participación en este proyecto les ha puesto a prueba al ser la primera vez que se enfrentan a ello ya que lo habitual es trabajar en espacios en los que la cartelería está instalada y son reclamados para mejorarla. 

En esta noticia publicada en febrero en El País, las propias personas evaluadoras contaban su experiencia durante la fase de instalación de la cartelería. 

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp