Plena Inclusión Madrid

Seleccionadas las experiencias que se presentarán como prácticas admirables en Zaragoza

Plena Inclusión España ha hecho públicas las experiencias que se presentarán en el congreso de Prácticas Admirables de Zaragoza. 

Hay 3 experiencias seleccionadas de Madrid entre las mejor valoradas:

  • Fundación Aprocor y un modelo de elección de apoyos;
  • Fundación Gil Gayarre y el apoyo a personas mayores;
  • Grupo Amás y el ámbito ocupacional. 

Además, hay otras 16 experiencias que se presentan en paneles. De estas 5 son también de Madrid:

  • Fundación Aprocor y el Sistema IDEA
  • Fundación Amás Social con la autorrealización para el desarrollo del talento
  • Afanias, con Espacio Fácil
  • Plena Inclusión Madrid y el servicio Adapta
  • Plena Inclusión Madrid y el proyecto de apoyo con menores agresores con discapacidad

Tras un largo proceso de evaluación y deliberación de las 270 experiencias presentadas, Plena inclusión ha hecho públicas las experiencias seleccionadas para el 2º Encuentro de Prácticas Admirables de Zaragoza, bajo el lema “A contracorriente: construyendo comunidades inclusivas”.

De entre las 15 experiencias mejor valoradas y consideradas “Prácticas Admirables” (12 de Plena inclusión y 3 externas), se encuentran tres procedentes de la red de entidades de la Comunidad de Madrid, siendo la que más prácticas aporta. Así, Fundación Aprocor presentará en Zaragoza su experiencia «¿Cómo quiero que me apoyes?»; Fundación Gil Gayarre presentará su proyecto «Envejecer bien. Poniendo el foco en las personas mayores»; y Fundación Amás Social presentará «Ocupa-opcional»

Además, las siguientes 16 experiencias mejor valoradas se podrán conocer mediante paneles en los espacios comunes del congreso, entre las que se encuentran otras cinco procedentes de la Comunidad de Madrid: Fundación Aprocor y su «Di qué hay que hacer (ampliando Sistema IDEA)»; Fundación Amás Social y «Autorrealización para el desarrollo del talento individual y grupal»; Afanias y Espacio Fácil: Alianza por la Accesibilidad Cognitiva, y Plena Inclusión Madrid con «Adapta, un modelo de servicio de lectura fácil desde el movimiento asociativo Plena inclusión Madrid»  y «Trabajo con agresores sexuales: la cara menos amable de la discapacidad»

El Encuentro se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en Zaragoza, y es posible realizar la inscripción en este enlace. Hasta el 8 de septiembre el precio es de 120€, y de 150€ a partir de esa fecha.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp