Plena Inclusión Madrid

Seleccionadas las artistas y las entidades de las residencias artísticas de Espacio Convergente 2020

Espacio Convergente celebra su cuarta edición en 2020.

Se conceden 4 becas artísticas para proyectos en entidades de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Cada proyecto es desarrollado por un creador seleccionado.

Los proyectos de Espacio Convergente 2020 son:

  • “Soy un lugar”, de María Fabiana. 
    Se realizará en Apadis.
  • “Encuentros en el jardín”, de Concha García González.
    Se desarrollará en Fundación Alas Madrid.
  • “La fuerza de estar juntos”, de Simone Immink.
    Se realizará en el Centro Ocupacional Sufragio de Leganés (Grupo Amás).
  • “El bosque de todos los cuerpos”, de Lucía Marote.
    Se desarrollará en APAFAM.

El proyecto de residencias artísticas Espacio Convergente vivirá su cuarta edición en 2020, con cuatro propuestas que se desarrollarán en otras tantas entidades federadas en Plena Inclusión Madrid. Los creadores seleccionados para desarrollar sus propuestas junto a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo son las artistas visuales María Fabiana y Concha García, la artista plástica Simone Immink y la bailarina Lucía Marote.

‘Soy un lugar’ es el proyecto que María Fabiana realizará en colaboración con los usuarios de Apadis, mediante la utilización de diferentes medios plásticos y visuales.

Concha García González, por su parte, pondrá en marcha ‘Encuentros en el jardín’ con participantes de Fundación Alas Madrid. Su propuesta es crear un jardín colectivo a partir de jardines individuales conseguidos mediante técnicas diversas.

El proyecto de cerámica seleccionado ha sido ‘La fuerza de estar juntos’, de Simone Immink. Propondrá a los usuarios del Centro Ocupacional Sufragio de Leganés, del Grupo Amás, crear s propio refugio individual con barro.

Por último, Lucía Marote desarrollará el proyecto de danza ‘El bosque de todos los cuerpos’ con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de APAFAM. El resultado será una pieza de danza contemporánea colectiva en el que cada uno de los participantes pueda liberar su danza personal.

Las residencias artísticas Espacio Convergente forman parte del proyecto inclusivo Más Cultura, Más Inclusión, que se realiza en colaboración con Fundación Repsol.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp