Plena Inclusión Madrid

La Semana de la Ciencia analiza el empleo y la investigación inclusiva de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

La Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid incluye dos mesas redondas sobre discapacidad intelectual o del desarrollo.

El martes 10 de noviembre se debatirá sobre cómo ha afectado la COVID-19 al empleo de las personas con discapacidad.

El miércoles 11 se analizará la relación de los jóvenes con discapacidad intelectual o los objetivos de desarrollo sotenible (ODS).

La participación en estas mesas redondas es gratuita. Las dos son online.

La Semana de la Ciencia 2020 incluirá dos eventos centrados en el ámbito de la discapacidad intelectual o del desarrollo, concretamente dos mesas redondas que analizarán cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 al empleo de las personas del colectivo y la participación de los jóvenes con discapacidad intelectual en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El martes 10 de noviembre el Colegio Oficial de Psicología de Madrid (COP) organiza el encuentro virtual «Implicaciones laborales para las personas con discapacidad en situación de pandemia», que abordará los efectos que ha podido tener la crisis sanitaria en el empleo de las personas con discapacidad. El objetivo es crear un espacio de reflexión en el que se plantee el alcance e implicaciones como los efectos del aislamiento, la adaptación al trabajo. etc.

La mesa redonda está dirigida al público en general, estudiantes, colegiados y colegiadas y se realizará a través de la plataforma Zoom a partir de las 18:30 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la página web del Colegio Oficial de Psicología o ponerse en contacto con los organizadores en el correo electrónico copmadrid@cop.es.

Por su parte, la Universidad Pontificia de Comillas presenta el miércoles 11 de noviembre (11:00 horas) la mesa redonda «Investigación inclusiva en ODS: la perspectiva de los jóvenes con discapacidad intelectual», que contará con la participación de Down Madrid. El objetivo de esta jornada es fomentar la construcción de sociedades inclusivas para los jóvenes con discapacidad intelectual, visibilizar su participación y construir su conocimiento de manera inclusiva y su participación en los objetivos de cambio social.

En la mesa redonda, dirigida a estudiantes y público en general, participarán Ana Berástegui Pedro-Viejo, directora de la cátedra Familia y Discapacidad: Fundación Repsol-Down Madrid, de la Universidad Pontificia Comillas; y alumnos y alumnas de los programas EDUCADEMOS, FOCUS y TECNODEMOS. El evento es un adelanto del congreso «Por ti mismo» que organiza la Fundación Síndrome de Down de Madrid en marzo de 2021. Para participar, es necesario inscribirse en este enlace.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp