Plena Inclusión Madrid

El Senado aprueba el penúltimo trámite que acerca la accesibilidad cognitiva a la legislación

El Senado ha aprobado que la Ley de derechos de personas con discapacidad incluya la accesibilidad cognitiva. 

Esta es una buena noticia, porque la accesibilidad cognitiva está más cerca de ser definitivamente incluida en la ley.

Con esta reforma se reconoce el derecho de las personas a entender la información y el entorno.

Desde el movimiento asociativo celebran esta aprobación.

El Senado ha aprobado la reforma de la Ley General de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social, que desde hoy incluye de forma expresa la accesibilidad cognitiva.

Desde el movimiento asociativo celebran la aprobación del penúltimo trámite necesario para que esta reforma sea una realidad y la accesibilidad cognitiva forme parte de la legislación y su cumplimiento se traduzca en avances en autonomía y vida independiente para todas las personas. 

Esta reforma recoge de forma expresa el derecho de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a acceder a la información y al conocimiento de su entorno, lo que “sin duda hará posible su inclusión y participación social”, según el CERMI. 

Una reforma promovida por las personas con discapacidad

Para el director de Plena inclusión España, Enrique Galván, la reforma comete una «transformación social» con la que ha dicho, «la sociedad gana y lo hace de la mano de las personas con discapacidad, especialmente de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus personas de apoyo. Principales motores de esta modificación legal».

Al debate sobre esta reforma en la Cámara Alta asistió una delegación del movimiento asociativo. Representantes del CERMI, Plena inclusión España, Autismo España, Aspace, Fedace y también sel servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid y Fundación Alas Madrid. 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp