Plena Inclusión Madrid

El Senado convoca cinco plazas para personas con discapacidad intelectual

El Senado ha publicado una convocatoria de empleo para personas con discapacidad. 

Convoca cinco plazas como Ayudante de Servicios Generales.

Las personas interesadas pueden apuntarse desde el 10 hasta el 30 de enero.

El Senado ha convocado cinco plazas de ‘Ayudante de Servicios Generales’ dirigida a personas con discapacidad intelectual. La convocatoria responde a la reserva de empleo público para este colectivo prevista en la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad.

En relación con otras convocatorias publicadas para personas con discapacidad intelectual, la del Senado no incluye concurso de méritos, sino un examen práctico al que podrán optar los 25 mejores candidatos/as del examen teórico. 

El plazo para presentarse a este proceso selectivo estará abierto desde el 10 hasta el 30 de enero. 

Revertir los datos de desempleo 

El pasado mes de diciembre, con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, desde el movimiento asociativo Plena Inclusión se reclamó la necesidad de continuar impulsando el acceso al empleo público en todos los niveles de la administración.

Para el movimiento asociativo el empleo público o la contratación socialmente responsable son dos de las vías más eficaces para revertir los números que vuelven a colocar a las personas con discapacidad intelectual como el colectivo con mayores dificultades para conseguir un puesto de trabajo. Según los datos de la última encuesta de empleo y discapacidad del INE correspondientes a 2021, la tasa de actividad de este grupo de población es del 17,6%. 

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp