Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, el acalde de Móstoles, Manuel Bautista, y la directora de Estrategia y Desarrollo de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez, han participado en la inauguración de la primera de las jornadas itinerantes para sensibilizar a empleados públicos sobre la atención telefónica, presencial y otros canales de comunicación que ofrece el Servicio 012 a las personas con discapacidad intelectual.
Las sesiones se celebrarán cada martes de este último trimestre del año, donde una persona con discapacidad intelectual y un profesional del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid explicarán las dificultades de comunicación que tienen estos ciudadanos a la hora de realizar una consulta y ofrecerá pautas para su atención específica.
La sesión inaugural tuvo lugar en Móstoles, de la mano de Carlos Sánchez y Ángel Medina, miembros del servicio de lectura fácil de Grupo Amás, trasladando estas necesidades a una treintena de empleados del 012 Comunidad de Madrid procedentes de varias oficinas de la zona.
Estas acciones se enmarcan en el convenio de colaboración que mantienen la Comunidad de Madrid y Plena Inclusión Madrid y se estima que, al menos, 200 trabajadores públicos participarán en esta iniciativa.
Una pieza clave para la ciudadanía
Sánchez señaló que «como promotores de los derechos sociales de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo defendemos que la accesibilidad es lo que garantiza de manera efectiva a todas las personas, las mismas posibilidades de participación y, por tanto, de inclusión. De ahí, el valor y la importancia que nosotros damos a esta iniciativa de la Consejería de Presidencia de hacer más accesible la administración y dentro de ello las acciones como esta, dirigidas específicamente a las oficinas de atención de los Ayuntamientos y que son sin duda una pieza clave en este proceso de sensibilización, en tanto que son las más cercanas a la ciudadanía»
El viceconsejero ha destacado “el compromiso del Gobierno regional por acercar la Administración a todos los madrileños y de hacer la vida más fácil, especialmente, a este sector de población”. Con estas jornadas, incidió, se trata de “humanizar, más aún, la información y el servicio que se presta a uno de los colectivos más vulnerables que se acercan a las ventanillas presenciales de la Comunidad de Madrid”.