Plena Inclusión Madrid

Adapta Plena Inclusión Madrid se convierte en un servicio integral de accesibilidad cognitiva

Plena Inclusión Madrid ha añadido a su Servicio Adapta la evaluación cognitiva de páginas web.

Ha sido gracias a la financiación de Fundación Montemadrid y Bankia. 

Durante este año, personas con discapacidad intelectual y personas de apoyo han aprendido a identificar barreras de navegación y uso de la web, y a proponer soluciones.

Durante los últimos 4 años, Plena Inclusión Madrid ha construido un servicio en el que trabajan un centenar de validadores y evaluadores con discapacidad intelectual, contribuyendo a dar respuesta a una oferta que cubre la accesibilidad cognitiva en entornos construidos y páginas web y la lectura fácil. 

Adapta, el servicio de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Madrid, ha incorporado el desarrollo de los servicios de evaluación de páginas webs en el que participan personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. De este modo, esta línea de trabajo de la federación completa las ya existentes de lectura fácil y accesibilidad cognitiva a entornos y se constituye como un servicio integral.

El desarrollo del servicio de accesibilidad cognitiva de páginas webs es resultado del proyecto ‘Adapta Webs’, que ha contado con el apoyo de la Convocatoria de Acción Social puesta en marcha por de Fundación Montemadrid y Bankia. En el proyecto, que se ha llevado a cabo durante este año, se han formado 16 profesionales y 30 personas con discapacidad intelectual de ocho entidades (Adisli, AM Pinto, Apama, Aspacen, Fundación Ademo, Fundación Aprocor, Fundación Síndrome de Down Madrid y Grupo Amás).

Servicio integral ofrecido por un centenar de personas con discapacidad intelectual

Con ‘Adapta Webs’, Plena Inclusión Madrid culmina un desarrollo del servicio Adapta después de contar durante 4 años con el apoyo de la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia.

En este periodo de tiempo, se ha construido un servicio integral dotado de una veintena de adaptadores y técnicos de accesibilidad cognitiva, un centenar de validadores y evaluadores y una oferta que cubre la lectura fácil, la accesibilidad cognitiva en entornos construidos y la accesibilidad cognitiva en páginas webs.

De este modo, a través de estos proyectos formativos y prácticos, se ha conseguido desarrollar una línea de trabajo que permite crear nuevas vías de empleo para personas con discapacidad intelectual y realizar una aportación a la mejora de la sociedad a través de la accesibilidad.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp