Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid traslada al Grupo Popular de la Asamblea de Madrid sus propuestas a la Ley de Servicios Sociales

Representantes de Plena Inclusión Madrid se han reunido con el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

El objetivo es colaborar en la redacción de la nueva Ley de Servicios Sociales.

Es una Ley importante porque de ella dependen las ayudas que obtienen las personas en situación vulnerable.

Plena Inclusión Madrid ha hablado también de la preocupación por la crisis económica que nos afecta.

Se necesita más dinero público para garantizar la atención en residencias.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, el vicepresidente de incidencia política y diálogo civil, Mariano Casado, y el director general, Javier Luengo, han mantenido una reunión con el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines y la diputada y portavoz del GPP en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, Ana Dávila-Ponce de Léon.

Durante la reunión, solicitada por Plena Inclusión Madrid, se ha trasladado a los representantes del PP las propuestas de mejora que la federación ha enviado a la Ley de Servicios Sociales y las dificultades que está atravesando el sector de la discapacidad intelectual debido a la grave crisis económica.

El objetivo, según Plena Inclusión Madrid, es contribuir a que esta Ley sea, de verdad, una norma del siglo XXI, capaz de cubrir las necesidades de los madrileños y las madrileñas en un contexto de gran incertidumbre y dificultad para las familias.

Una de las propuestas realizadas por el movimiento asociativo ha sido incidir en que la Ley sea más ambiciosa y amplíe las prestaciones garantizadas en la misma. Sancho ha destacado la vital importancia que la atención temprana tiene en el desarrollo de los menores con discapacidad, así como el derecho a una vivienda. Ambas prestaciones, según el presidente de la federación, deberían estar garantizadas.

Durante la reunión, el movimiento asociativo se ha propuesto, además, para participar de forma activa en la elaboración del catálogo de la Ley, destacando la importancia de que el sector colabore también en el desarrollo del concierto social, así como la necesidad de incorporar el arraigo como un elemento de vital importancia para nuestro colectivo.

Preocupación por unos acuerdos marco deficitarios que ponen en peligro a las entidades

Otro de los principales temas abordados con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid ha sido la difícil situación que atraviesan las entidades del movimiento asociativo. El déficit arrastrado desde hace años, el aumento de los gastos de personal y la elevada inflación, colocan a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual en una complicada posición. En concreto, se ha incidido en la precaria disposición de las residencias del movimiento asociativo, que llevan desde hace muchos años en un estado financieramente insostenible.

Desde Plena Inclusión Madrid han puesto en valor los acuerdos marco como medio para la prestación de los servicios. Sin embargo, debido a la infrafinanciación con la que parten y la imposibilidad de actualizar los precios durante su vigencia, desde la federación se ha reclamado una financiación suficiente así como avanzar en el desarrollo de un concierto social adecuado que dé garantía de estabilidad al sector no lucrativo.

COMPARTE

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp