Plena Inclusión Madrid

Nuevas sesiones informativas sobre sexualidad y discapacidad abordarán ámbitos específicos como la adolescencia, LGTBI y personas con más necesidades de apoyo

Plena Inclusión Madrid, la Fundación Gmp y la Asociación Sexualidad y Discapacidad continúan formando a familiares de personas con discapacidad en la sexualidad de sus hijos e hijas. 

En los próximos meses, hay tres nuevas sesiones que hablarán de:

  • la sexualidad de personas con más necesidades de apoyo
  • la sexualidad de personas LGTBI con discapacidad intelectual
  • la sexualidad en la adolescencia

En el último año, han participado en estas sesiones casi 500 personas. 

Plena Inclusión Madrid, Fundación GMP y la Asociación Sexualidad y Discapacidad, continúan desarrollando el proyecto “sexualidades que importan”, poniendo en marcha tres nuevas sesiones informativas para abordar diferentes ámbitos de la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Así, entre los meses de noviembre y enero, tendrán lugar sesiones específicas sobre la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo, la de las personas LGTBI con discapacidad intelectual, y las necesidades propias que trae la adolescencia.

Las sesiones están dirigidas a familiares de personas con discapacidad, para dotarles de herramienta se información a la hora de abordar la sexualidad de sus hijos e hijas, y contribuyendo a la educación sexual de toda la unidad familiar.

Desde la puesta en marcha de este proyecto en 2018, más de mil trescientos familiares han participado en las sesiones informativas, casi quinientos en el último año.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp