Plena Inclusión Madrid

Sobrevolando. Una imagen nunca está sola

En la primera sesión los participantes hicieron un dibujo personal. 

En la segunda, tenían que traer unas fotos o vídeos que tuvieran relación con el dibujo. Podían ser personales o de Internet. 

Algunos participantes establecieron el vínculo con la primera sesión, pero no lo consiguieron todos. 

Tras la reflexión, empezamos a trabajar la idea general de la película que queremos crear. Personajes, lugar, trama… y llegamos a unas ideas generales. 

La segunda sesión de nuestro proyecto la comenzamos con lo que les habíamos pedido: foto o vídeo, propio (de sus propias fotos digitales o impresas) o encontrado en Internet, que tuviera relación  con el primer dibujo y que pudiera compartir.

Lo que buscamos en este segundo ejercicio, es que cada quien siga, de manera indirecta, centrándose en su imagen. Si bien ya la había dibujado, ahora, pensando en ella, puede asociarla a otros materiales, fotos, videos y de esa manera expandir su significado dentro de su mundo interior, abordarlo, relacionarlo, apropiarse de ello un poco más.

En el que caso de nuestros participantes hay ciertas rupturas de contenido entre la imagen representada y el material fotográfico o videográfico que trajeron. En algunos hubo continuidad temática. Por ejemplo, Jesús presentó en el dibujo casi un diagrama familiar y sus vínculos  en torno a su novia y su relación de amor. El video que asoció luego sería de la película Titanic y la música será también la banda sonora de esta película. Su tema es el amor por su chica.

Pero en otros casos, no había relación directa y solo aportaron material que les gustaba.

Luego de un recorrido por los distintos materiales, nos dispusimos a empezar con las ideas generales de lo que podría contener una película que hiciéramos entre todos.

Cada uno fue diciendo algo del tema que se podía tratar y quien quería podía agregar otros elementos que de repente tuviera claro: un lugar, personajes, una trama, imágenes sueltas, etc.

De esa manera llegamos a unas primeras ideas muy generales.

En la próxima retomamos este tema para avanzar y ver si ya alcanzamos a hacer alguna experiencia de rodaje.

participantes proyecto Hazte Ver
participantes proyecto Hazte Ver

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp