Plena Inclusión Madrid

Solicitamos a Sanidad la realización de test para los trabajadores y las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo antes de su regreso a los centros

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha pedido al consejero test para profesionales y usuarios durante las fases de desescalada.

El presidente ha solicitado que se realicen test de detección de la COVID-19 a los profesionales de los centros antes de que vuelvan a trabajar.

También solicita que se realicen esos test a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que son usuarias de los centros.

Plena Inclusión Madrid hace esta petición para garantizar la seguridad a trabajadores y residentes y  para evitar que surjan focos de contagio de la enfermedad dentro de los centros.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha solicitado a la Consejería de Sanidad la realización de test de detección por infección de la COVID-19 a los profesionales que trabajan en atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a los propios usuarios de los centros para evitar la aparición de nuevos focos de contagio y velar por la salud de todos ellos ante el desarrollo de las distintas fases de la desescalada.

Casado se ha dirigido al consejero insistiendo en la conveniencia de retomar con las máximas garantías la actividad en los distintos centros y recursos de sus entidades, según las pautas establecidas para cada una de las fases.

Realización prioritaria a quienes han trabajado en servicios residenciales

En este sentido, el presidente de Plena Inclusión Madrid destaca como prioritaria la realización de las pruebas de detección de la COVID-19 a los profesionales que han trabajado en atención directa en residencias y viviendas durante el periodo de confinamiento y solicita además que el resto de profesionales se sometan a los test antes de incorporarse a sus puestos, con el fin de dar tranquilidad a las familias y a los profesionales y prevenir la aparición de nuevos focos de contagio que puedan afectar a las plantillas de trabajadores y a las personas a las que atienden.
Asimismo, insiste en la necesidad de que los usuarios de los centros sean sometidos a estos mismos test de detección para velar por la salud de todas las personas que van a coincidir en un mismo espacio con el regreso paulatino de la actividad a dichos centros.

Máximas garantías.

Retomar la actividad durante las fases de desescalada con las máximas garantías es fundamental en los servicios que atienden a población vulnerable. Y para ello, Casado ha trasladado al consejero la importancia que cobran los test de detección a los profesionales, la aplicación de las medidas preventivas y el uso de los equipos de protección individual adecuados. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp