Plena Inclusión Madrid

Solicitamos a Educación la apertura del Aula TEA del IES Neil Armstrong

Plena Inclusión Madrid ha pedido a Educación de la Comunidad de Madrid que abran urgentemente el aula TEA del Instituto Neil Amstrong de Valdemoro.

Algunos menores con discapacidad se matricularon en este Instituto porque tenía Aula TEA.

Al empezar el curso resultó que esta aula no está funcionando.

Plena Inclusión Madrid ha pedido su apertura y que funcione con todos los recursos necesarios.

Plena Inclusión Madrid se ha dirigido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para pedir la apertura inmediata del Aula TEA del IES Neil Armstrong de Valdemoro, que estaba prevista desde el mes de marzo y que finalmente no se pondrá en marcha con el consiguiente perjuicio para el alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo matriculado en este centro educativo.

Las familias, que realizaron la matriculación de los menores en este centro en el mes de julio, no recibieron comunicación alguna sobre la decisión de Educación de no poner en marcha el Aula TEA hasta que los alumnos iniciaron el curso escolar a mediados del mes de septiembre.

Plena Inclusión Madrid ha solicitado a la Consejería que de manera urgente ponga en marcha los medios necesarios para que el Aula TEA funcione a pleno rendimiento, con los medios materiales y humanos que requiere un Centro Preferente, que fue solicitado y concedido a las familias antes del verano.

El presidente del movimiento asociativo, Mariano Casado, ha explicado que contar con los recursos adecuados, especialmente cuando se trata del tránsito del alumnado entre ciclos escolares, es fundamental, lo mismo que es necesario el trabajar con las adaptaciones necesarias y el apoyo de profesionales para garantizar la inclusión educativa del alumnado con TEA.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp