Plena Inclusión Madrid

Solicitamos los test de detección para los recursos residenciales de atención a personas con discapacidad

Plena Inclusión Madrid ha solicitado que profesionales y usuarios de residencias y viviendas de personas con discapacidad puedan tener test para saber si están contagiados de coronavirus.

En las residencias de Plena Inclusión Madrid hay casi 2000 personas atendidas por profesionales del ámbito social, no sanitario.

Muchas personas tienen necesidades de apoyo muy grandes.

Es importante contar con test para tener información fiable y actuar en consecuencia.

Plena Inclusión Madrid también ha pedido que se gestione la desinfección de los centros.

Plena Inclusión Madrid ha solicitado a las autoridades competentes los test de detección infección del SARS-CoV-2 para profesionales que trabajan en atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en recursos residenciales (residencias y viviendas comunitarias) y para los los usuarios de los mismos con el fin de tomar medidas preventivas que impidan la aparición de nuevos focos de contagio.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, ha explicado que cerca de 2.000 personas están siendo atendidas en las residencias y viviendas del movimiento asociativo en Madrid, y que éstos son recursos sociales en los que la atención médica es residual. Los residentes son personas con discapacidad intelectual, muchas de ellas mayores y/o con grandes necesidades de apoyo que requieren de atención y contacto individual y permanente, incluso en circunstancias normales.

Mejorar las actuaciones y la efectividad de los protocolos

Esta petición se realiza con el fin de poder contar con información fiable para la puesta en marcha de los protocolos y estrategias de aislamiento, incrementar la seguridad de los profesionales y los residentes y optimizar los recursos humanos disponibles, en los que se van produciendo cada vez más bajas.

Casado ha recordado que los profesionales del sector social llevan atendiendo de manera ejemplar a las personas que forman parte del colectivo desde el inicio de la crisis, en la gran mayoría de los casos sin medidas suficientes de protección.

Se suma a otras demandas: EPIS y profesionales sanitarios

Plena Inclusión Madrid, que el pasado sábado emitió un comunicado solicitando personal sanitario y medidas de protección para los recursos de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, confía en que los test de detección lleguen a los servicios residenciales de forma urgente.

Asimismo, ha solicitado que se gestione con la mayor brevedad posible la desinfección de los centros residenciales y de atención.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp