Plena Inclusión Madrid

Solicitaremos al próximo Gobierno un modelo más flexible y mejoras económicas

Plena Inclusión Madrid va a pedir que la forma de contratar los servicios a personas con discapacidad sea mejor.

El presidente de Plena Inclusión Madrid cree
que los servicios tienen que ser más flexibles
para dar mejores apoyos a las personas con discapacidad intelectual.

Plena Inclusión Madrid cree que los servicios tienen que adaptarse a las personas, y no al revés.

Plena Inclusión Madrid también cree que un modelo más flexible y mejoras económicas, harán que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo tengan servicios de mejor calidad.

Plena Inclusión Madrid confía en que el nuevo Gobierno quiera sentarse a buscar la mejor solución con el movimiento asociativo

Así lo ha transmitido Plena Inclusión Madrid en un comunicado de prensa en el que el presidente del movimiento asociativo, Mariano Casado, ha anunciado que pedirá al próximo Gobierno regional mejoras técnicas y económicas en la contratación de los servicios de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del movimiento asociativo. 

Casado ha recordado la amplia red de centros y servicios creada por asociaciones y familiares y concertada con el Gobierno Regional bajo un modelo, dijo, sobre el que reflexionar.

Para Casado, es fundamental repensar, como se ha hecho con los centros ocupacionales, el resto de servicios, poniendo a la persona en el centro de los mismos, flexibilizando los apoyos y garantizando que los recursos responden a los proyectos vitales de las personas. 

El presidente de Plena Inclusión Madrid también ha explicado que a día de hoy, las entidades del sector que tan solidarias se mostraron en las contrataciones durante la crisis, no han recuperado los niveles económicos previos a esta situación, y que ven agravada ésta debido a la entrada en vigor de un nuevo convenio colectivo que aumenta los costes salariales, de gran peso presupuestario en nuestras organizaciones. 

Casado ha confiado en poder sentarse con el nuevo ejecutivo para hablar de estas cuestiones y buscar la mejor de las soluciones. 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp