Plena Inclusión Madrid

Publicados los vídeos de todas las ponencias de Soluciones Contagiosas 2019

Plena Inclusión Madrid ha publicado los vídeos de Soluciones Contagiosas.

Intervinieron 13 ponentes que hablaron de violencia de género, educación, derechos, innovación, participación..

Todas las experiencias pueden verse en www.solucionescontagiosas.org.

También hay experiencias personales de personas que son un ejemplo por su esfuerzo y superación.

Es una jornada que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Fundación ONCE, Adial Higiene, P&G Proffesional y H10 Hotels.

 

Las intervenciones de los 13 ponentes de la quinta edición de Soluciones Contagiosas, el foro de experiencias innovadoras para personas con discapacidad organizado por Plena Inclusión Madrid, están disponibles ya en vídeo en la página web solucionescontagiosas.org, en la que se puede descubrir o revivir las charlas de todos los participantes.

Soluciones Contagiosas se celebró el pasado 9 de octubre en el espacio Centro Centro, en el Palacio de Cibeles, ante un auditorio repleto que pudo disfrutar de ponencias acerca de asuntos de primera línea en la agenda social y política. Se abordaron temas como la despoblación, la educación, la violencia de género y sus numerosas víctimas invisibles, los derechos de las mujeres con discapacidad, la desigualdad, la vida en comunidad o el emprendimiento.

Los 13 ponentes expusieron además proyectos de innovación tecnológica y sus propias experiencias personales, que sirvieron un año más para inspirar y contagiar a los asistentes.

Los 13 ponentes

Soluciones Contagiosas está coordinado y es conducido por Antonella Broglia, embajadora sénior de las conferencias TEDx y embajadora de Ashoka España. 

Los encargados de compartir sus experiencias innovadoras en esta quinta edición fueron Jesús Vidal, premio Goya 2019 a mejor actor revelación por su trabajo en “Campeones”, Marc Buxaderas, monologuista con discapacidad intelectual; Wafa El Elj, mujer con discapacidad sobrevenida por violencia de género; Ana Peláez, miembro del  Miembro Comité Naciones Unidas para Eliminación Discriminación contra la Mujer; y Roser Ballesteros, creadora de la pictoescritura

Paticiparon también David Blánquez, creador de un dispositivo portable que permite predecir crisis epilépticas; Aina Barca, emprendedora social y fundadora de la ONG Familia de Hetauda; Pablo Santaeufemia, creador de ecosistemas para emprendedores; Rosa Jiménez y su proyecto La Escalera; Ana Belén Sevillano y las oportunidades para luchar contra la despoblación y la España vaciada; Ana María Cortijo, madre y apoyo de Adriano en su día a día; Carmen Jiménez, primera española con síndrome de Down en participar en un Erasmus+; y Marta Elorriaga y Elizabeth Santana, que compartieron un proyecto de vida independiente.

Los vídeos de las dos últimas ediciones del foro han sido grabados y editados por personas con discapacidad intelectual que forman parte de la Fundación Gil Gayarre y de su proyecto “enfocando el futuro”, una iniciativa que tiene como objetivo profesionalizar una empresa de creación de contenidos audiovisuales compuesta por personas con discapacidad intelectual.

En la página solucionescontagiosas.org, se pueden visualizar todos los vídeos de las diferentes experiencias que se han presentado en este foro desde su primera edición.

Soluciones Contagiosas está organizado por Plena Inclusión Madrid y cuenta con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y de la Fundación ONCE, además de la colaboración de P&G Professional, Adial Higiene y H10 Hotels.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp