Plena Inclusión Madrid

Diario #1 – Soy un lugar

«Soy un lugar» es un proyecto visual desarrollado por la artista María Fabiana.

El proyecto se realiza con participantes de Apadis.

Es uno de los proyectos de las residencias artísticas de Espacio Convergente.

Los participantes deben crear un concepto de «lugar» con distintas técnicas.

Diario de sesiones #1
Residencias Espacio Convergente.
Proyecto “Soy un lugar”. María Fabiana 

Espacio creativo: Apadis

El lugar como un espacio tangible o intangible cargado de memoria y de conceptos abstractos fue lo que me llevó a plantearme la posibilidad de materializar un lugar desde el individuo, desde la percepción que tiene cada uno de nosotros de un espacio. Así inicia mi propuesta de residencia, la cual se ha transformado a partir de las necesidades de expresión de cada uno de estos 8 individuos que han pasado a ser cómplices en la construcción de una propuesta de arte contemporánea colectiva.  

Durante esta primera fase de la residencia hemos intercambiado formas de expresión desde diferentes técnicas para conocernos a través de distintas perspectivas, saber con qué materiales se identifican y cuál es la manera más cómoda para expresarse, indagando en conceptos sobre el paisaje natural, el paisaje edificado y el individuo en ese paisaje, paseándose por el collage, el dibujo, la pintura y la escultura experimental. 

Poco a poco ya cada uno está encontrando su camino en estas seis sesiones que llevamos y yo encontrándome en ese camino junto a ellos. De ahora en adelante experimentamos con técnicas de forma individual propuestas por ellos, acuarela, pintura acrílica, dibujo, escultura experimental y puntillismo, siempre explorando conceptos asociados al lugar para encontrar ese lugar que es cada uno de ellos. 

Puedes seguir el proyecto en la cuenta de Instagram de ‘Soy un lugar’ pinchando en el icono de la izquierda.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp