Plena Inclusión Madrid

La subasta solidaria de CapacitArte vende las cinco obras del proyecto que aúna arte y discapacidad

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

La primera edición de CapacitArte, proyecto social de la Fundación Villacisneros que aúna arte y discapacidad, ha finalizado con la subasta de las cinco obras realizadas en distintas disciplinas artísticas  por  los artistas y los alumnos de la Fundación Prodis.

Las cinco obras se vendieron en su totalidad alcanzando una recaudación de 42.200€ que contribuirá a financiar la II edición de CapacitArte, además de un 20% que irá a parar a los alumnos co-autores de las obras, para incentivar su desarrollo laboral.

El proyecto CapacitArte aspira a ser un altavoz para todos los jóvenes que forman parte de este proyecto mostrando a través de sus testimonios su particular mirada y sensibilidad para llevar a cabo la obra en la que han trabajado. Quiere, con ello, generar nuevas oportunidades de aprendizaje y despertar una conciencia solidaria que oriente a los ciudadanos a adquirir nuevos compromisos con causas sociales.

El programa está dirigido a colectivos de personas con discapacidad, fundaciones, centros o instituciones, empresas que busquen colaboraciones para sus proyectos de RSC y artistas españoles.

Los asistentes a la subasta pujan por las obras de arte

Para la II edición, cuya viabilidad está garantizada con la recaudación de la subasta, Fundación Villacisneros ha elegido nuevamente a la Fundación Prodis con la idea de arrancar en septiembre con nuevos artistas.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp