Plena Inclusión Madrid

Superación, tema del último mini encuentro de autogestores del año

Apadis, Rudolf Steiner y Fundación Camps organizaron un mini encuentro de personas autogestoras. 

Se presentaron experiencias de superación.

En todas estas experiencias, las personas dijeron en qué se habían apoyado para conseguir superar un momento difícil.

Estos apoyos fueron:

  • Una meta laboral
  • Las relaciones sociales
  • Las actividades comunitarias
  • El entorno familiar
  • El sueño de una vida independiente

Apadis, Asociación Rudolf Steiner y Fundación Camps fueron las entidades organizadoras del último mini-encuentro de personas autogestoras de Plena Inclusión Madrid en 2021, que se celebró en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Diferentes personas con discapacidad, hombres y mujeres, integrantes de los grupos de personas autogestoras de las entidades organizadoras trasladaron a los presentes, experiencias personales de superación ante momentos difíciles. Además, participaron personas con discapacidad física, de organizaciones como Deporte Integra, con el objetivo de fomentar los vínculos entre las organizaciones del movimiento asociativo, y otras de su entorno.

Entre las experiencias, las metas laborales y el itinerario laboral aparecen como un objetivo poderoso para superar cualquier tipo de dificultad; En otros casos las experiencias destacan las relaciones sociales, la amistad y la participación en actividades comunitarias como clave para fortalecer el ánimo, superar barreras y alcanzar los retos.

El entorno familiar fue un apoyo importante para quienes recorren su camino hacia la vida independiente, fueron otro tipo de apoyos para alcanzar pequeños logros con los que hacer realidad un proyecto de vida soñado. Aprender a leer, a coser, reconciliarse con un familiar, adelgazar, aprender a usar el transporte público… pequeñas metas en cuya superación caminan las personas autogestoras que participaron en el encuentro.

 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp