Plena Inclusión Madrid

Disponibles las primeras tablas de competencias relacionadas con la lectura fácil

Las organizaciones que trabajan en el proyecto Train2Validate han conseguido un nuevo resultado. 

Han publicado las tablas de competencias para personas validadoras y facilitadoras de lectura fácil. 

Las tablas de competencias incluyen las habilidades y los conocimientos que tienen que tener esos perfiles profesionales.

Las organizaciones que desarrollan el proyecto Erasmus Plus Train2Validate, han publicado en su página web un nuevo resultado en el marco de este proyecto que persigue conseguir una formació certificada para las personas validadoras y dinamizadoras de lectura fácil. 

Se trata de la publicación de las tablas de competencias para ambos perfiles profesionales, en las que se recogen los conocimientos y habilidades con que deben contar aquellas personas que se dediquen a esta actividad enmarcada entre las nuevas profesiones relacionadas con la accesibilidad y que se considera imprescindible según los estándares existentes y en desarrollo.

La encuesta que Train2Validate llevó a cabo el pasado mes de marzo fue la fuente principal para obtener las tablas, pero también se han tenido en cuenta referencias bibliográficas especializadas, la observación de sesiones de validación de lectura fácil, entrevistas a personas validadoras y dinamizadoras y la comparación con otras profesiones con competencias comunes.  

Transferibilidad bajo un modelo europeo

Las tablas fueron presentadas de forma preliminar durante la celebración de un evento internacional en el marco del proyecto en el mes de octubre y, tras su revisión definitiva, ven la luz en diferentes idiomas y formatos, siguiendo el modelo ECQA con el fin de ayudar a su trasferencia al resto de países de la Unión Europea. 

En la página web del proyecto puede consultarse el contenido de las Tablas de Competencias en los siguientes idiomas: inglés, español, italiano, rumano y esloveno;  De cada una de ellas se ha realizado también una versión en lectura fácil.

 

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp