Plena Inclusión Madrid

#TanCercaComoSiempre visibiliza el trabajo extraordinario de las entidades de Plena Inclusión Madrid durante la pandemia

Plena Inclusión Madrid lanza una campaña para poner en valor el trabajo realizado por las entidades del movimiento asociativo durante la pandemia. 

Se llama Tan Cerca Como Siempre,  y se lanza en redes sociales. 

La campaña es testimonial, realizada junto a las entidades. 

Consta de testimonios e imágenes de profesionales, familias, y personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

La campaña dice: Ante situaciones extraordinarias, organizaciones extraordinarias

Plena Inclusión Madrid lanza la campaña ‘Tan cerca como siempre’ para visibilizar el extraordinario esfuerzo realizado por sus entidades y el compromiso de sus profesionales para mantener la atención de calidad a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en residencias y otros recursos de vivienda durante los meses más complicados de la pandemia de COVID-19.

La campaña tiene un formato  testimonial, y contará con la participación de personas con discapacidad, familias, profesionales y voluntarios de la red de entidades del movimiento asociativo de Madrid, que pondrán en valor el trabajo desarrollado en estos recursos ante una crisis sociosanitaria que vino a agravar una complicada situación de sostenibilidad previa.

Testimonios que quieren destacar el compromiso, la integridad y la responsabilidad de las organizaciones del movimiento asociativo, y la capacidad de mantener la cercanía a pesar de la distancia social. 

Atención ejemplar

Los espacios residenciales y los pisos tutelados en los que viven personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, muchas de ellas con grandes necesidades de apoyo que requieren de atención y contacto individual y permanente, superaron los momentos más complicados de la pandemia sin material de protección suficiente y con una plantilla de profesionales limitada, que alcanzó hasta un 25 por ciento de bajas por los efectos de la COVID-19, por lo que todos tuvieron que dar lo mejor de sí mismos para atender y acompañar de manera ejemplar a los residentes.

Más de 1.000 profesionales se desplazaron diariamente a sus puestos de trabajo para atender a las cerca de 2.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que viven en los recursos residenciales gestionados por 40 entidades de Plena Inclusión Madrid. Recursos en los que la atención es meramente social y no sanitaria, por lo que no contaban con la estructura ni los profesionales necesarios para gestionar las necesidades provocadas por la pandemia al principio del confinamiento.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp