Plena Inclusión Madrid y Teatralia colaboran para acercar la cultura y niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Teatralia es un festival de artes escénicas organizado por la Comunidad de Madrid.
La colaboración consiste en la adaptación en lectura fácil y pictogramas de los programas con información de las obras de teatro.
Además, las personas de apoyo de personas con discapacidad intelectual tienen acceso gratuito.
Plena Inclusión Madrid y Teatralia, festival de artes escénicas para niños/as y jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, colaboran un año más para impulsar el acceso a la cultura de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta vinculación, que se extiende desde hace seis años, consiste en la adaptación de los programas de mano de distintas obras por parte del servicio Adapta y la gratuidad de la entradas para las personas acompañantes.
Las obras que contarán con programas de mano adaptados con textos en lectura fácil y pictogramas en esta edición, en la que se cumplen 25 años del festival, son ‘Boh!’, ‘Hamelí’, ‘Conciertos para bebés: programa electrónica con Surma’ y ‘YOLO (You Only Live Once)’. A consecuencia de las medidas de prevención ante la COVID-19, los programas de mano no se repartirán en formato físico y estarán disponibles a través de la página web oficial.
Las adaptaciones han sido realizadas por el equipo de adaptadores/as y validadores/as del servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid, en el que participan una docena de entidades federeadas.
Por otra parte, Teatralia fomenta el acceso a la cultura de menores con discapacidad intelectual o del desarrollo permitiendo la entrada gratis a las personas acompañantes de los Teatros del Canal y el Centro Cultural Pilar Miró. En este caso, será necesario aportar el certificado de discapacidad o la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.
Toda la información sobre la programación y la venta de entradas del festival, que se celebra del 5 al 28 de marzo, se puede encontrar en la página web de Teatralia.