Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid y el Festival Teatralia refuerzan su colaboración para fomentar el acceso de personas con discapacidad intelectual

ÚLTIMA HORA

LA PROGRAMACIÓN DE TEATRALIA HA SIDO APLAZADA POR LAS MEDIDAS EXCEPCIONALES DE CONTENCIÓN DEL CORONAVIRUS

Teatralia es un festival de artes escénicas. 

Plena Inclusión Madrid colabora desde hace 5 años con Teatralia. 

La colaboración consiste en adaptar la información de los programas de mano con información en lectura fácil y con pictogramas. 

Además, las personas de apoyo de personas con discapacidad intelectual tienen acceso gratuito.

Plena Inclusión Madrid colabora por quinto año consecutivo con el Festival Teatralia para favorecer el acceso de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. El acceso gratuito de la persona de apoyo en algunos de los teatros y los programas de mano adaptados son dos acciones que consolidan los lazos entre ambas organizaciones para el disfrute del teatro para todos los públicos sin exclusión.

Plena Inclusión Madrid ha elaborado cuatro programas de mano con textos en lectura fácil y pictogramas, que acercan los contenidos de las obras teatrales a niños y niñas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Las obras que contarán con estos programas son “Acróbata y Arlequín”, “Nudos”, “Solo for to (Solo para dos)” y “Yolo (You only live once)”.

Acceso gratuito de la persona de apoyo

Por otra parte, siete teatros que participan en Teatralia han facilitado la entrada gratuita para acompañantes de personas con discapacidad intelectual. Son el Corral de Comedias, en Alcalá de Henares; el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, en La Cabrera; el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial; y el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas, Centro Cultural Pilar Miró, Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y el Teatro de La Abadía, en Madrid. 

La web del Festival ha puesto en marcha además una página en la que consultar todos los detalles sobre los espectáculos con apoyos a las personas con discapacidad. Puedes acceder desde aquí.

Toda la información sobre el festival, en la web de Teatralia 

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp