Plena Inclusión Madrid

Ángel, Raquel y Margarita, y cómo su vida cambió gracias a la asistencia personal

La Asistencia Personal es un servicio que hace posible que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente.

Ofrece apoyos para la toma de decisiones. 

Gracias a este servicio sus vidas cambian a mejor. 

Ángel, Raquel y Margarita cuentan su experiencia en este vídeo.

Ángel, Raquel y Margarita son tres ejemplos de cómo la vida de una persona y de su entorno familiar pueden cambiar de forma radical gracias a la Asistencia personal, una prestación clave para que todas las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo, puedan ejercer su derecho a la vida independiente, puedan vivir la vida que desean vivir y puedan elegir dónde, con quién y con qué apoyos recibir.

Las entidades del movimiento asociativo Plena inclusión expresan el impacto positivo en la vida de las personas y especialmente la relevancia que puede tener dentro de los objetivos de desinstitucionalización, señalados por la propia Convención de derechos de las personas con discapacidad de las Naciones Unidas, tal y como indican en esta guía.

Desde el movimiento asociativo de personas con discapacidad otras voces han pedido legislar la figura de la asistencia personal, que continúa sin desarrollo más de una década después de la aprobación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. El CERMI, por ejemplo, considera necesario apostar por la autonomía de las personas y de que se trata de un derecho que tiene que estar garantizado en cualquier lugar del país.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp