Plena Inclusión Madrid

‘The Dedal Games’, el videojuego inclusivo del Museo Thyssen

El Museo Thyssen ha presentado un videojuego. 

Este videjuego es inclusivo y tiene en cuenta la accesibilidad: la lectura fácil y la comunicación aumentativa. 

Han participado en su elaboración colegios, centros de mayores y de discapacidad. 

Entre esas organizaciones está Grupo Amás. 

El área de educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta su proyecto The Dedal Games, una iniciativa que forma parte de su programa Museo Fácil y que ha contado con la colaboración de Fundación Iberdrola España. 

The Dedal Games es un videojuego accesible y de carácter inclusivo, elaborado de manera colectiva por diferentes comunidades como el CEIP Marcelo Usera, la ASociación Madrileña de Espina Bíficda, Grupo Amás, los centros municipales de mayores de Vallecas y CRPS La Latina. Además, Gammera Nest ha realizado el desarrollo técnico.

‘The Dedal Games’ es un videojuego hecho desde la accesibilidad, tal y como explicó en la presentación Daniel Sánchez Mateos, director de Gammera Nest. «Los grupos de trabajo de los colectivos participantes han decidido qué pasa en el juego y cómo».

Incluye comunicación aumentativa y lectura fácil

El resultado de esta participación es un videojuego con 5 historias inspiradas en 5 obras del museo, y un relato que refleja los intereses y problemáticas de estas comunidades: soledad no deseada, discriminación, igualdad… El jugador deberá superar retos y atravesar las obras haciendo frente a obstáculos. La idea es normalizar una realidad diferente y hacerla llegar a todos los públicos. 

En su búsqueda de una mayor accesibilidad es posible jugar en lectura fácil, validada por AMÁS Fácil, o en comunicación aumentativa con apoyo de sistemas aumentativos de comunicación elabordos por Carmen Piedrola desde el CEIP Marcelo Usera.

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp