Plena Inclusión Madrid

Tomás A. Sancho apuesta por extender la formación sobre la Ley 8/21 más allá de las familias de personas con discapacidad

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Tomás A. Sancho, ha participado en el Diálogo sobre las implicaciones prácticas del nuevo régimen de las personas con discapacidad organizado por la Fundación Fernando Pombo.

Sancho, participaba junto a Natalia Velilla, magistrada y escritora, y bajo la moderación de Susana Ferrer, de Gómez- Acebo & Pombo y vicedecana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

El presidente del movimiento asociativo destacó que la nueva regulación que trae consigo la Ley 8/21 abandona completamente el concepto de incapacitación, contemplando, además, herramientas más flexibles para la prestación de apoyos para la capacidad jurídica. Es un nuevo marco legal, señaló, que permite a las personas participar en condiciones de igualdad en sociedad y enriquecer a esta con sus aportaciones.

Sancho se refirió a la inquietud que los cambios generan entre las familias, especialmente cuando son de tal calado, y en ese sentido puso en valor las charlas y sesiones informativas a familias que se están llevando a cabo desde las organizaciones del sector y con numerosos operadores de la sociedad. 

El presidente del movimiento asociativo destacó los numerosos cambios que introduce esta Ley y que advirtió, no serán inmediatos, pero sí fundamentales. “Transformar la letra de la Ley en una realidad requiere todavía de mucho trabajo y de mucha colaboración entre todos los agentes implicados”, afirmó antes de señalar entre las prioridades la necesaria formación del entorno y de sectores como el bancario, los operadores jurídicos o las propias administraciones públicas, para suplir la falta de información y de conocimiento al respecto de su aplicación práctica.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp