Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.
Ángel Calderón tiene 34 años. Le gusta la naturaleza, los animales, los museos y los teatros. “Es una persona muy responsable y ordenada con una clara vocación para trabajar en la grabación de datos”. Así lo define Cristina Luna, profesional de empleo de Asperger Madrid, su entidad de referencia, tras comenzar a trabajar con Ángel la fase de ‘descubrimiento’ que en la metodología de empleo personalizado consiste en descubrir las áreas vocacionales de la persona y sus condiciones ideales del puesto.
“Para Ángel era importante trabajar en horario de mañana, un ambiente tranquilo con poca gente y unas funciones que pudiera realizar de manera individualizada”.
Ángel comenzó a trabajar el paso día 1 de marzo en una empresa como grabador de datos. Cristina es la encargada de prestar los apoyos necesarios a él y la empresa para garantizar el éxito.
Ángel “es un trabajador excelente, en pocas semanas ha realizado un trabajo muy productivo, se ve que se encuentra a gusto y todo el equipo valora mucho su incorporación” asegura Begoña Carrasco, responsable administración de personal de Técnicas Reunidas multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas.
Plena Inclusión Madrid visitó su puesto de trabajo para conocer de primera mano cómo está siendo esta experiencia laboral.
“Me gusta mucho mi trabajo, descanso dando un paseo con mis compañeros, trabajo mucho pero no me canso porque me gusta lo que hago” , señala Ángel.
Ángel es una de las 43 personas de la Comunidad de Madrid que participan en el proyecto de innovación para la inclusión social, ‘Pilotaje de Empleo Personalizado’, un proyecto de Plena inclusión España que conecta los talentos de las personas con las empresas y que está impulsado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y migraciones, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia y los Fondos Europeos Next Generation.