Plena Inclusión Madrid

Train2Validate arranca con un cuestionario sobre las figuras del dinamizador y el validador en distintos países de Europa

Train2Validate es un proyecto europeo para crear un perfil profesional de validador y dinamizador en lectura fácil.

En este proyecto participa Plena Inclusión Madrid junto con universidades y organizaciones de 6 países europeos.

La primera acción del proyecto ha sido la publicación de una encuesta.

Esta encuesta servirá para valorar qué hacen y cómo se forman los validadores y dinamizadores en Europa.

La encuesta está disponible en varios idiomas.

Train2Validate, proyecto europeo que tiene como objetivo la creación del perfil profesional de validadores/as y dinamizadores/as de lectura fácil, arranca con un cuestionario que pretende recabar información sobre estas dos figuras en los distintos países europeos como punto de partida para conseguir una certificación profesional para ambos perfiles. Con este fin, la primera de las acciones implementadas ha sido la activación de un cuestionario publicado en la página web del proyecto y disponible en seis idiomas diferentes para llegar al mayor número de personas posible.

Los participantes podrán compartir su experiencia y explicar cuál ha sido la formación recibida y su contenido, además de aportar propuestas de mejora. El análisis de los resultados de la encuesta y la comparación de los mismos con los datos de otras profesiones relacionadas con la lectura fácil y la accesibilidad permitirá diseñar el proceso de construcción de la tabla de competencias, el currículo de asignaturas, la creación y validación de los materiales y las posibilidades para su certificación.

El cuestionario está disponible en los idiomas de los países de las organizaciones que forman parte del consorcio junto con Plena Inclusión Madrid (español, alemán, italiano, rumano, esloveno), además del inglés, con la finalidad de conseguir la participación de todas aquellas personas validadoras y dinamizadoras de lectura fácil de cualquier país de Europa.

¿Qué es Train2Validate?

Train2Validate es un proyecto financiado por la Comisión Europea dentro de sus proyectos Erasmus+ en el que participan siete organizaciones de seis países de la Unión. Además de Plena Inclusión Madrid, participan en esta iniciativa las Universidades SDI Múnich (Alemania), SSML Pisa (Italia) y Politécnica de Timisoara (Rumanía); las organizaciones sociales Zavod RISA (Eslovenia) y Fundatia Professional (Rumanía); y la entidad certificadora de perfiles profesionales europeos ECQA (Austria). 

El socio responsable de esta primera fase del proyecto, que se desarrollará mediante una metodología inclusiva y tendrá una duración de tres años, es la Universidad Politécnica de Timisoara.

Imagen: Jacob Lund, de Noun Project

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp