Plena Inclusión Madrid

Transformando realidades, un nuevo proyecto con el que Apadema apoya a personas con discapacidad que quieren ser voluntarias

Personas con discapacidad intelectual de Apadema empiezan a participar como voluntarias apoyando a personas mayores. 

Gracias a un proyecto que se llama Transformando Realidades. 

Apadema ha iniciado un nuevo proyecto, Transformando Realidades, con el objetivo de apoyar a las personas con discapacidad intelectual de nuestra entidad que quieren realizar actividades de voluntariado.

Las personas que se suman como voluntarias a este proyecto, lo harán apoyando a personas mayores, contribuyendo así a paliar las necesidades de acompañamiento y ocio que demandan.

De esta forma, Apadema se suma al amplio número de entidades que desde el voluntariado rompen estereotipos como el de que las las personas con discapacidad intelectual son las que tienen que ser ayudadas y no las que pueden ayudar. 

La pasada semana, las primeras voluntarias con discapacidad intelectual de Apadema  compartieron una tarde de ocio con los mayores que viven en la Residencia San Camilo de Tres Cantos.

La experiencia fue muy enriquecedora, pues a través del baile las voluntarias conectaron con las las personas mayores de la residencia.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp