Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid traslada a la dirección general de la discapacidad, las principales demandas del sector

La junta directiva de Plena Inclusión Madrid se ha reunido con el director general de discapacidad. 

Han trasladado temas muy importantes:

  • Hay que eliminar la lista de espera en atención temprana
  • Hay que mejorar económicamente los recursos de personas con discapacidad intelectual
  • Son necesarias más plazas para personas con TEA

La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid ha mantenido un encuentro con el director general de Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Ignacio Tremiño, en el que le trasladaron las principales necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

En el transcurso de esta reunión,  se explicó la importancia de terminar con las listas de espera de atención temprana y reducir el tiempo que transcurre entre la solicitud de acceso y la adjudicación de plaza. En este sentido, se hizo hincapié en la importancia que tienen estos tratamientos y en que puedan ser recibidos en los primeros meses de vida ya que esto condiciona el futuro desarrollo  y el nivel de autonomía de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Asimismo,  la Junta Directiva expuso la necesidad de mejorar económicamente los recursos para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, especialmente en el ámbito residencial (residencias) y atención diurna (Centros de Día), donde existe una infrafinanciación derivada, no sólo de la evolución de los gastos de personal,  sino también del aumento de las necesidades de atención de las personas atendidas, ya que los procesos de envejecimiento hacen que se incrementen las mismas.

Según la Junta Directiva, es preciso además avanzar hacia modelos más flexibles que permitan una atención individualizada a las personas con discapacidad intelectual, acorde a sus necesidades,  que mejoren la vida independiente de éstas y que faciliten el tránsito hacia procesos de desisntitucionalización.

La Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid hizo hincapié además en la necesidad de aumentar la oferta de plazas para dar atención a personas con TEA y que tienen grandes necesidades de apoyo tanto en residencia como en centro día.

Plena Inclusión Madrid agradeció al director general de Discapacidad el encuentro, quien además destacó la existencia de canales de trabajo permanentes abiertos entre la Administración y el movimiento asociativo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp