Plena Inclusión Madrid

Plena Inclusión Madrid traslada sus reivindicaciones al candidato de Cs Edmundo Bal

Soy un cuadro de texto. Haz click en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Plena Inclusión Madrid mantuvo una reunión el pasado miércoles con el candidato de Cs a las Elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, Edmundo Bal, con el objetivo de trasladarle las necesidades más urgentes del movimiento asociativo. 

A la reunión, que tuvo lugar en uno de los recursos residenciales de Asociación Pauta que tuvieron la oportunidad de conocer, asistieron también la número 2 de la candidatura de Ciudadanos, Esther Ruiz y el senador Tomás Marcos. Por parte de Pauta, su presidente, José Antonio Morales, y dos miembros de su junta directiva, Rafael Pérez y en representación de Plena Inclusión Madrid su presidente, Mariano Casado junto a Arancha Garay Gordovil, miembro de la junta directiva, y Ángel San Gregorio, director general. 

SOSResidenciasDID

Durante el encuentro, los representantes del movimiento asociativo pudieron compartir con el candidato sus principales reivindicaciones, como la paralización de la contratación de las plazas residenciales del acuerdo marco de autismo, que , tal y como explicaron desde Pauta, hacen que la entidad tenga sin dar uso un nuevo recurso residencial para 7 personas con TEA cuyas familias se encuentran en una situación límite. 

Además, el presidente de Plena Inclusión Madrid trasladó al candidato la necesidad de articular un fondo extraordinario que permita dotar de la sostenibilidad suficiente al resto de recursos residenciales de atención a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo hasta la próxima renovación de la contratación de estos recursos, que vienen arrastrando años de infrafinanciación y a cuya delicada situación se han unido las consecuencias de la Covid-19.

#DerechosDID4M

El candidato de Cs mostró gran interés en cada una de las reivindicaciones incluidas en el decálogo preparado por el movimiento asociativo para los grupos políticos, especialmente en lo referente a la atención temprana, el acceso a la justicia, el empleo público y la contratación socialmente responsable. 

A lo largo de las próximas semanas, Plena Inclusión Madrid confía en poder trasladar este decálogo a los candidatos de todos los partidos que concurren al 4M.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp