Plena Inclusión Madrid

La UDC de Barajas conmemora el centenario de la muerte de Emilia Pardo Bazán

La unidad distrital de colaboración de Barajas ha celebrado que hace 100 años de la muerte de Emilia Pardo Bazán.

Emilia Pardo Bazán era una escritora muy importante.

El acto se ha celebrado en la biblioteca Gloria Fuertes.

La Unidad Distrital de Colaboración (UDC) de Barajas participó activamente en los actos del centenario de la muerte de la escritora Emilia Pardo Bazán, que se celebraron el pasado 18 de junio en la Biblioteca Municipal y Centro Cultural Gloria Fuertes. Esta acción se enmarca dentro de las labores de sensibilización y concienciación ciudadana que las unidades distritales realizan en los barrios en los que actúan.

Con el fin de dar a conocer la figura de Emilia Pardo Bazán (1851-1921) y de ofrecer más información sobre la vida de la autora, un grupo de trabajadores y trabajadoras, acompañado por un preparador laboral, instaló un expositor en el patio de la biblioteca con referencias a distintas exposiciones sobre ella en la red de bibliotecas de la Comunidad de Madrid, así como la ubicación de su obra literaria.

Las unidades distritales de colaboración son equipos formados por personas vulnerables o en riesgo de exclusión que cuidan del entorno urbano de los barrios a través de un programa de Cooperación Público-Social del Ayuntamiento de Madrid. El objetivo de este programa es preparar a los participantes para su acceso al empleo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp