Plena Inclusión Madrid

Trasladamos a la Fiscalía General del Estado la presunta discriminación del Hotel Gandía Palace

Plena Inclusión Madrid ha entregado un escrito en la Fiscalía General del Estado sobre la posible discriminación del Hotel Gandía Palace.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha dicho que presentar esta denuncia es la obigación de Plena Inclusión Madrid, porque es una entidad que defiende los derechos de las personas con discapacidad inteletual y de sus familias.

El presidente de Plena Inclusión Madrid ha ido a la Fiscalía con Miguel Iglesias y Pilar Rodríguez Avial.

Pilar ha dicho: «Que sepan todos los españoles que las personas con discapacidad, tengamos la discapacidad que tengamos, podemos hacer lo que el resto de ciudadanos”

Miguel ha pedido «tolerancia cero» ante este tipo de comportamientos.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, acompañado por dos miembros del Comité Autonómico de Representantes, Miguel Iglesias y Pilar Rodríguez-Avial, han presentado hoy un escrito en la Fiscalía General del Estado para poner en su conocimiento la negativa del Hotel Gandía Palace de alojar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo lo que, a juicio del movimiento asociativo, es contrario a la igualdad y la no discriminación.

“Presentar ante Fiscalía esta denuncia es una obligación para Plena Inclusión Madrid, como entidad que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias”, ha declarado el presidente de Plena Inclusión Madrid.

Casado ha afirmado que con esta denuncia quieren evitar e impedir que se produzcan este tipo de hechos, que, aunque no son habituales “nos obligan a reaccionar y acudir al Ministerio Fiscal porque entre sus competencias está no sólo investigar los hechos sino promover el ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad”.

Plena Inclusión Madrid ha puesto así en conocimiento de la Fiscalía General del Estado los hechos objeto de la presunta discriminación. Hechos que, a juicio de Plena Inclusión Madrid, son contrarios a los principios de igualdad, inclusión y no discriminación que se recogen en el ordenamiento jurídico español.

Rodriguez-Avial realizaba una protesta en nombre de todas las personas con discapacidad de la comunidad de Madrid:

“Que sepan todos los españoles que las personas con discapacidad, tengamos la discapacidad que tengamos, podemos hacer lo que el resto de ciudadanos”. Pilar Rodríguez-Avial

Por su parte, Miguel Iglesias afirmaba que el movimiento asociativo acude a la Fiscalía “para reivindicar nuestros derechos como ciudadanos” y ha reclamado “tolerancia cero” ante este tipo de comportamientos.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp