Plena Inclusión Madrid

Un libro recoge los diez años de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas

La directora del Instituto de Artes Escénicas y la Música ha presentado un libro. 

Este libro recoge 10 años de Jornadas por la Inclusión Social. 

El libro se ha escrito en español, en inglés y en lectura fácil. 

En la presentación del libro también han participado Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid, que son colaboradores de las jornadas.

La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, presentó el pasado viernes en el Teatro Valle-Inclán, sede del Centro Dramático Nacional (CDN), un libro que conmemora los diez años de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas.

La publicación es, por un lado, un manual de referencia para los profesionales del sector, ya que contiene artículos especializados escritos por expertos en la materia y, por otro, una memoria del trabajo realizado durante las diez primeras ediciones de este evento inclusivo, que cada año impulsa y organiza el INAEM en colaboración con diferentes instituciones.

Como ha destacado Amaya de Miguel durante la presentación: “El libro es un reflejo del trabajo colectivo que ha permitido el gran éxito de las Jornadas. Es el resultado de una implicación colectiva que demuestra que la colaboración entre distintas instituciones es fundamental, porque las fuerzas se reparten”.

El libro está disponible en la página web del INAEM en formato pdf y con el fin de facilitar su proyección internacional y su comprensión por diferentes públicos se ha editado en español, inglés y en lectura fácil, adaptación que ha realizado el servicio Adapta de Plena Inclusión Madrid.

La presentación, ha contado con la intervención de Paz Santa Cecilia, miembro del equipo organizador de las Jornadas sobre la Inclusión y coautora del artículo de introducción del libro; Ignacio Egea Krauel, vicepresidente de la Fundación Repsol, y Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid; entidades colaboradoras en este proyecto.

Fotos: Alberto Nevado

Mariano Casado en la presentación del libro
Mariano Casado. Presidente Plena Inclusión Madrid.
Foto: Alberto Nevado
Mariano Casado, Ignacio Egea y
Ignacio Egea y Lola Zamarra de Fundación Repsol y Mariano Casado de Plena Inclusión Madrid.
Foto: Alberto Nevado

COMPARTE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp