Plena Inclusión Madrid

Una App facilita a empresas cumplir con la Ley General de Discapacidad

Plena Inclusión Madrid a través de la RED de Empleo ha publicado una aplicación móvil para empresas.

Las empresas van a poder calcular cuántos trabajadores están obligados a contratar.

También van a poder contactar con la RED empleo. En esta RED participan 90 expertos en empleo con apoyo.

El objetivo es apoyar a la empresa en todo el proceso de contratación.

Plena Inclusión Madrid ha presentado durante la celebración de la jornada Retos y Herramientas del Empleo con Apoyo, la App Discontrata que facilitará a las empresas el cálculo del número de trabajadores con discapacidad que deben contratar según marca la Ley General de Discapacidad para empresas de más de 50 trabajadores.

Gracias a esta App las empresas podrán calcular en unos minutos el número de empleados con discapacidad que deben contratar, y podrán contactar con REDempleo*  de forma que los más de 90 profesionales expertos en empleo con apoyo puedan  asesorarles en el proceso de contratación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Discontrata está disponible ya en Google Play para usuarios de Android, y pronto lo hará para los de iOS a través de APP Store. Se trata de la segunda App creada por REDempleo*, después de VideoCV, publicada en 2017 con el fin de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan crear de forma sencilla sus propios videocurrículums con los que presentarse a las empresas.

La presentación tuvo lugar durante la celebración de la jornada Retos y Herramientas del Empleo con Apoyo, realizada gracias a la participación en el programa Poises de Fundación ONCE, con apoyo del Fondo Social Europeo, en la que también se presentó el Manual de Servicios de Empleo con Apoyo.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp