Plena Inclusión Madrid

«Una carta para todos», accesibilidad cognitiva en la cafetería del Hospital Infanta Sofía

Fundación Gil Gayare, en colaboración con Sodexo, han realizado «Una carta para todos» en la cafetería del Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes.

Se trata de la adaptación de la carta con la que ya contaba la cafetería para que las personas con discapacidad intelectual con más necesidades de apoyo puedan acceder a la información de manera más sencilla y elegir lo que les apetece tomar por sí mismos, sin necesidad de apoyo o sin que otras personas decidan por ellos.

Para la realización de la carta, las personas del taller de audiovisuales de Fundación Gil Gayare hicieron las fotos de todos los productos y las personas del Centro de Día testaron la accesibilidad de la misma realizando varias pruebas hasta conseguir que la información fuera clara y se entendiera con facilidad.

El departamento de marketing y comunicación de Sodexo maquetó y editó las cartas y el Hospital Infanta Sofía inpulsó su implantación.

Se trata de una experiencia piloto, que nace de la alianza entre las tres organizaciones para facilitar el acceso a la información y contribuir así a una sociedad más justa e inclusiva en un gesto tan cotidiano como el de tomar algo en una cafetería.

Tras esta experiencia, Sodexo plantea darle continuidad en otros servicios de restauración que gestiona, ya que la adaptación es muy útil para cualquier cliente, tenga o no discapacidad intelectual o del desarrollo.