Plena Inclusión Madrid

Una salida terapéutica por el Madrid más navideño «para vivir nuevas experiencias y sensaciones»

Estamos trabajando en la adaptación de este contenido.
Disculpe las molestias.

El ocio responsable, el aprendizaje y la socialización han proporcionado «nuevas experiencias y sensaciones» a las personas con discapacidad intelectual que están cumpliendo condena en el módulo específico del Centro Penitenciario de Estremera.

La salida terapéutica ha incluido un paseo por el centro de Madrid, incluyendo la Plaza Mayor (en la imagen)

Las coordinadoras del Área de Acceso a la Justicia y Ámbito penitenciario de Plena Inclusión Madrid, en colaboración con el equipo técnico del Centro Penitenciario Madrid VII, han impulsado una salida terapéutica en la que los participantes han paseado por las calles de la capital y han cooperado para resolver un emocionante Scape Room en Bombastik.

Además, los participantes han utilizado el transporte público como parte de un ejercicio práctico para desarrollar habilidades y destrezas en su manejo.

El ambiente navideño de Madrid ha estado presente durante toda la iniciativa, que ha tenido como objetivo principal fomentar el ocio responsable, despertar nuevos intereses y ofrecer estímulos enriquecedores y diferentes a los del día a día. 

Trabajo en equipo y refuerzo de habilidades

El Scape Room, elegido como núcleo de la experiencia, ha permitido trabajar en equipo, ejercitar la lógica y reforzar habilidades cognitivas de una forma lúdica y dinámica.

Imagen de los participantes en el Scape Room de Bombastik

Al mismo tiempo, esta salida ha ofrecido a los profesionales una oportunidad valiosa para conocer mejor a las personas fuera del entorno habitual del centro penitenciario. De esta forma, han podido explorar las habilidades de las personas con discapacidad intelectual y observar sus reacciones ante nuevas vivencias, clave en el proceso de reintegración.

COMPARTE

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp